¿Cuál es el valor de mi marca?

Aquellos que tienen la oportunidad de viajar por el mundo, muchas veces se sienten tentados a  comer en un restaurante, que es conocido por películas o por alguno de esos programas de gastronomía tan populares hoy en día .Lo cierto es que esa asociación tan positiva no se hizo  de la noche a la mañana, hay un potencial oculto en cada una de las marcas del mercado, pero depende de nosotros encontrarlo y darlo a conocer. Uno va a los lugares de siempre, a comer porque le produce una sensación de familiaridad hacerlo, el ser humano es un ser de costumbres por lo cual acepta, los cambios solo en su justa medida.

Una marca no es solo el sello de una empresa, forma parte de su patrimonio y crece con ella a su imagen y semejanza, la marca tendrá el valor que le demos nosotros con el trabajo diario que le pongamos.

En otras columnas nos hemos referido  a que una buena marca es aquella que sugiere y no solo describe lo que hace el negocio o emprendimiento comercial. Sugerir apunta  a generar la idea de que nosotros podemos satisfacer las necesidades  de nuestros potenciales clientes de la mejor manera e incluso que somos los únicos que  entendemos en realidad qué es lo que pasa por su mente. Lo cierto es que  puedo llamar a mi empresa de transporte “la mas rapida”, pero otra cosa más difícil es probar que es así o mejor dicho dar la sensación de que en verdad lo es. Por lo tanto la selección del nombre es solo el primer paso a tomar en cuenta para lograr un negocio fuerte y exitoso en un mercado tan competitivo como el actual.

Las marcas grandes se reconocen a primera vista por la conjunción de varios aspectos positivos, tales como recuerdos agradables o la sensación de satisfacción que  genera una lazo irrompible entre un cliente y su negocio preferido. Si al buen servicio y al lazo afectivo le agregamos un buen desarrollo de imagen comercial, desde el punto de vista gráfico, estamos un paso adelante en la  carrera por ser únicos en nuestro rubro.

Por lo tanto además de desarrollar los factores que hacen a una marca fuerte desde el punto de vista legal, resulta necesario desarrollar los aspectos que llenaran a esa marca de una carga positiva ante los potenciales clientes y en consecuencia, todo ello, se traducirá en mayores ventas para el futuro.

No Comments Yet.

Leave a comment